El Ayuntamiento de Cocentaina ha solicitado a la Diputación de Alicante que elabore el plan director del Palau Comtal, documento que debe marcar las directrices de cualquier actuación que se lleve a cabo en el que es el inmueble más emblemático de la Vila Comtal.

Así lo ha transmitido la alcaldesa, Mirea Estepa, en una reunión mantenida con el presidente de la institución provincial, César Sánchez, a la cual también asistieron los ediles de Guanyar Cocentaina, Bernardo Pérez; Ciudadanos, José Luis Vicedo; y Col.lectiu 03820 Compromís, Esther Blanes.

Tras el encuentro, Estepa subrayaba respecto al plan director del Palau Comtal que «nos gustarñia que lo hiciera la Diputación, porque se trata de un proyecto muy ambicioso y costoso para Cocentaina y necesitamos los pueblos de ese apoyo que siempre aporta la institución provincial».

En este sentido, subrayó que el presidente se ha comprometido a estudiar la propuesta y que el Consistorio confía en que la respuesta sea positiva.

El plan director es un documento de suma importancia, toda vez que debe marcar las directrices de cualquier intervención que se pueda llevar a cabo en este valioso inmueble.

Traslado del CEDER

Por otro lado, en el transcurso de la reunión celebrada en Alicante, los concejales contestanos también propusieron al máximo responsable provincial el traslado del aula del Centro de Desarrollo Rural (CEDER) a otra ubicación, con la finalidad de situar allí la sede de la emisora de radio municipal.

La alcaldesa indicó que ofrecerá otras aulas homologadas al CEDER, como es el caso del Centro cultural el Teular o la Casa de la Juventud.