El Ayuntamiento de Alcoy va a invertir 39.454 euros para evitar resbalones en la avenida País Valencià. El proyecto, incluido en los presupuestos participativos de 2015, prevé la instalación de adoquines cerámicos en el tramo de aceras comprendido entre el Centro Cultural y el Parterre, tal y como ya sucede en la parte inferior de la avenida.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el proyecto de ampliación y tratamiento antideslizante de las aceras de la avenida País Valencià. El ámbito de actuación son los 1.152 metros cuadrados de las aceras situadas a ambos lados del tramo comprendido entre el Centro Cultural y el Parterre.

El actual pavimento de mármol será retirado, recuperado y sometido a un tratamiento antideslizante, solicitud ésta que había sido la más votada en los presupuestos participativos de 2015. Además, se pavimentará la banda de itinerario peatonal, de una amplitud superior a dos metros, con adoquines cerámicos.

También se trasladarán los imbornales existentes agua arriba de los pasos peatonales para de esta forma favorecer la correcta recogida de las aguas pluviales, adecuándolos además a la normativa vigente.

Las obras serán aprovechadas igualmente para la ampliación de las propias aceras, que pasarán de tener una anchura de 2,20 metros a 3,60, lo que únicamente eliminará cuatro plazas de aparcamiento.

El plazo de ejecución será de dos meses desde el momento en que se firme el acta de replanteo.

La concejal de Democracia Participativa y Transparencia, María Baca, manifestaba que «gracias a la participación de la gente se pueden mejorar los espacios urbanos de Alcoy, haciendo una ciudad para las personas. Es muy importante que los vecinos se involucren en estos procesos participativos, porque realmente mejoran la calidad de vida en su hábitat más cercano».