La Policía Local aprende a actuar ante enfermos con trastornos mentales

Agentes de Ibi, Castalla, Pinoso y Alcoy asisten en esta última ciudad a un curso ofertado por la Diputación

13.06.2016 | 09:16
La Policía Local aprende a actuar ante enfermos con trastornos mentales

La sede de la Policía de Alcoy ha acogido un curso sobre cómo actuar ante enfermos con trastornos mentales graves, al que han acudido agentes de Ibi, Castalla, Pinoso y la ciudad anfitriona. La iniciativa parte de la Diputación de Alicante, que lo oferta a los funcionarios de las entidades locales.

El curso trata de dar soluciones a una problemática necesitada de formación específica y que fue planteada por los propios policías locales a la Diputación.

Según explicaba el concejal de Seguridad de Alcoy, Raül Llopis, «los agentes consideraban que era una formación importante y necesaria, puesto que suelen ser los primeros en acudir a conflictos de personas con esta problemática. Se dan situaciones en las que se tiene que dialogar o mediar, así como otras en que las crisis han llegado a sus niveles más altos y se dan episodios violentos».

Los ponentes son una educadora social, una trabajadora social y una psicóloga, todas ellas con una experiencia de más de 20 años en Salud Mental. Explican los recursos de la Conselleria y la Diputación, las pautas a seguir, los aspectos jurídicos más relevantes, y sobre todo tratan que los agentes intenten empatizar con los enfermos.

Según la información facilitada, los policías se han mostrado satisfechos con la calidad y experiencia de las ponentes, así como con los contenidos del curso al que han asistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine