Tibi se viste con la bandera arcoiris

Más de 150 personas participan en el primer encuentro a favor de la diversidad sexual de l'Alcoià, El Comtat y la Foia

13.06.2016 | 09:16
Tibi se viste con la bandera arcoiris
La jornada contó con un pasacalle en el que los participantes desfilaron a ritmo de batukada.

Evento reivindicativo. Más de 150 personas participaron ayer en Tibi en el primer encuentro a favor de la diversidad sexual de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. Organizada por el colectivo LGTBI Mariola, fue una jornada reivindicativa repleta de actividades dirigida a dotar de visibilidad a este colectivo.

El encuentro, de carácter festivo, no sólo contó con participantes de estas comarcas, sino que también atrajo a personas procedentes de otras zonas, como es el caso de Alicante o Elche. Según explicaba el portavoz de LGTBI Mariola, Jordi Jiménez, «lo que pretendemos con esta cita es dar visibilidad a nuestro colectivo y al mismo tiempo reivindicar la normalización de la diversidad sexual y la identidad de género en nuestros municipios. El objetivo por el que trabajamos es alcanzar la igualdad real».

La jornada arrancó con una visita cultural por el municipio, antes de que se celebrara una comida de hermandad con todos los asistentes. Ya por la tarde hubo un pasacalle al ritmo de batukada, una perfomance en la que se dio cuenta del sentido del evento, música con la presencia de DJ's y la actuación del Cabaret Solidari Mantequilla de Colores.

Jiménez destacaba que la convocatoria «ha sido un éxito, puesto que ha venido mucha más gente de la que pensábamos en un principio». Según sus palabras, «nuestra intención es repetir este encuentro cada año, pasando por los distintos municipios de estas comarcas. La verdad es que el resultado de esta primera experiencia nos anima a seguir adelante con la iniciativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine