La V edición del Esport en 3D de Alcoy alcanzó el momento cumbre a media tarde de ayer con la irrupción de las exhibiciones protagonizadas en esta ocasión por las modalidades de patinaje artístico y gimnasia rítmica y artística. El público abarrotó los pabellones del Francisco Laporta para seguir con expectación las coreografías y ejercicios de los integrantes del Patín Alcodiam Salesiano, Club Patinaje Artístico Alcoy, Club Patinaje Artístico Santa Rosa, Club Gimnasia Rítmica Alcoi, Club Gimnasia Rítmica Sant Jordi, Club Gimnasia Artística l'Esport y Club Gimnasia Artística El Pastoret. También hubo exhibición, en Batoy, de coches de inercia.

La segunda jornada se desarrolló en medio de un ambiente lúdico y de alta participación, especialmente durante la mañana con numerosos encuentros de deporte base de las siguientes modalidades y categorías: fútbol sala prebenjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil; mini básquet benjamín, alevín masculino y alevín femenino; baloncesto infantil masculino iniciación al rendimiento, infantil femenino, cadete masculino y cadete femenino; y fútbol 8.

La entrega de trofeos y medallas de los Juegos Deportivos Municipales puso el broche de oro a la temporada escolar.

Las modalidades más numerosas en cuanto a número de equipos participantes (fútbol y fútbol sala) concluyeron la actividad disputando sus respectivas finales en los momentos previos a la entrega de trofeos, acto que tuvo lugar en el pabellón mutualidad de Levante. Con todo, la petanca continuó con la competición en las pistas del parque de El Romeral hasta bien entrada la madrugada del domingo.

El baloncesto local, por su parte, se traslada hoy de las pistas del colegio San Vicente de Paúl al polideportivo Francisco Laporta para disputar las semifinales (09.00 horas) y la final (12.30 horas).

La jornada de clausura, además, tiene como gran protagonista la prueba de atletismo «10K» (09.30 horas) que discurrirá por la vía verde, también para caminantes.

Los inscritos, alrededor de 800, tomarán la salida desde la pista de atletismo con dirección a los túneles hasta llegar a la barriada de Batoy donde invertirán el sentido de la marcha y vuelta al punto de partida.

La actividad de la última matinal del Esport en 3D se completará con encuentros de tenis de mesa (10.00 horas), pesca en el pantano de Beniarrés (08.00 horas) y un atractivo triangular de fútbol veterano entre los equipos del Alcoyano, Campello y Ontinyent.

El orden de los encuentros es el siguiente: Alcoyano-Campello (09.30 horas); Alcoyano-Ontinyent (10.45 horas) y Campello-Ontinyent (12.00 horas).