Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Alcoy colaborará con la patronal textil de la Vall d'Albaida

La proximidad territorial y la afinidad sectorial han llevado a ambas entidades a estrechar lazos

La Cámara de Alcoy colaborará con la patronal textil de la Vall d'Albaida

La Cámara de Comercio e Industria de Alcoy y la patronal textil de la Vall d'Albaida van a impulsar iniciativas de colaboración. Así se ha concretado en una cumbre empresarial a la que han asistido los máximos responsables de ambas entidades. La proximidad territorial y la afinidad en material sectorial es lo que les ha llevado a estrechar lazos y a superar barreras provinciales.

La sede de la Cámara de Alcoy acogió el pasado miércoles una reunión en la que se sentaron las bases de la futura colaboración con la sección de la junta comarcal en la Vall d'Albaida de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana.

El presidente de ATEVAL y vocal a su vez de la Cámara alcoyana, León Grau, manifestaba que «estamos hablando de dos territorios muy próximos y que además hablamos el mismo idioma, que no es otro que el textil. Por eso se trata de superar barreras, y que las empresas de la Vall d'Albaida puedan beneficiarse de las jornadas o cursos que se organizan en Alcoy, al igual que la lo hacen los industriales de Cocentaina y Muro».

Servicios

De entrada no se ha planteado que los empresarios textiles de la Vall d'Albaida se separen de la Cámara de Valencia a la que pertenecen, para integrarse plenamente en la de Alcoy. «Ese -dijo Grau- es un tema legislativo. De lo que estamos hablando es de colaborar por la afinidad tanto de proximidad como sectorial, y de que los empresarios no tengan problemas para disfrutar de algunos de los servicios que se ofertan por el hecho de no pertenecer a la entidad cameral».

En la reunión celebrada el pasado miércoles, el presidente de la Cámara alcoyana, Enrique Rico, expresaba su compromiso con la industria textil del territorio, «no solo por el hecho de que dicha industria siempre ha estado representada en los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Alcoy, sino sobre todo por la vocación de servicio con el sector textil».

Por su parte, el presidente de ATEVAL Vall d'Albaida, Càndid Penalba, agradeciendo previamente la invitación a mantener esta reunión, destacó «el importante papel que las cámaras de comercio tienen en la Comunidad Valenciana», especialmente la de Alcoy en su demarcación. En este sentido, enfatizó la necesidad de aumentar la cercanía entre las empresas y las propias cámaras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats