Una autobomba de la brigada forestal de Relleu volcó inopinadamente y se incendió en la tarde de ayer en Benilloba, durante la extinción de un siniestro en el Camí de la Teulera. Los dos ocupantes, brigadistas, pudieron salir por su propio pie y resultaron ilesos, mientras las llamas se extendieron a la arboleda colindante, requiriendo el regreso de los medios aéreos que habían abandonado la zona poco antes. El incendio inicial se había declarado a primera hora de la tarde y había puesto en riesgo el paraje del Molí del Salt, en Benilloba. El fuego, declarado junto al Camí de la Teulería, afectó a una hectárea de terreno forestal y agrícola, y pudo ser controlado antes de que se adentrara en el citado enclave gracias al amplio despliegue de medios de extinción.

El siniestro fue detectado poco después de la una, desplazándose hasta el lugar de los hechos dos camiones de bomberos, dos brigadas de emergencia con sus respectivas autobombas, dos brigadas de prevención, un avión y un helicóptero, así como efectivos de la Guardia Civil. La rápida intervención de todas estas unidades permitió que las llamas pudiesen ser controladas en poco más de media hora y antes de que se adentraran por el Molí del Salt, un emblemático paraje de gran belleza paisajística donde se encuentran antiguos molinos harineros, además de la primera central hidroeléctrica que tuvo el municipio. La alcaldesa, Ana Delia Gisbert «Taes», junto al edil de Medio Ambiente, Jordi Jiménez, también acudieron a la zona para interesarse por lo sucedido. Más tarde, un problema con los frenos en una bajada provocó el vuelco y caída por un terraplén de dos metros de una autobomba forestal, que se incendiaría y resultaría completamente arrasada. Los medios aéreos, brigadas y bomberos pudieron sofocar las llamas cuando había ardido en torno a 0,2 hectáreas de bosque más.

La Guardia Civil esta investigando a una persona como presunto autor del incendio. El fuego afectó unos 2.000 metros de pino y chopo y unos 8.000 de terreno agrícola yermo.