La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy acordó en su sesión de ayer solicitar ayudas a la Diputación, dentro del plan de colaboración con «inversiones financieramente sostenibles», con el objeto de acometer la reparación/rehabilitación del alcantarillado del barrio de Batoy y la rehabilitación de la estación de bombeo de El Arsenal.

El alcalde Francés ha explicado que estas actuaciones tienen un presupuesto de 239.999 euros en el caso de Batoy y de 69.000 en el de El Arsenal, y que se trata de «mejoras que como acredita el plan económico-financiero aprobado, no conllevan gastos de mantenimiento», lo que es un requisito imprescindible.

El objetivo del gobierno local es utilizar los fondos de la Diputación para empezar la rehabilitación del alcantarillado por la zona de las calles Aitana y Carrascal, «lo que contribuiría a solucionar los problemas de humedades que les afectan». De esta forma, además, se complementarían los trabajos de reparación efectuados en los últimos tiempos en la rotonda de la carretera de Banyeres.

Por otro lado, el Ayuntamiento pretende rehabilitar la estación de bombeo de El Arsenal, con el fin de dotar de una alternativa de suministro de agua potable al depósito de Els Llençols, con un coste de 69.000 euros.