El pistoletazo de salida a la quinta edición del Esport en 3D tuvo lugar ayer con el sencillo y emotivo acto de la izada de la bandera olímpica y del encendido del pebetero, privilegio que, en esta ocasión, corrió a cargo de los veteranos Santiago Blanquer (ciclismo) y Luisa Palmer (tiro con arco). Ambos aguardaron impacientes la llegada al polideportivo Francisco Laporta de la comitiva que previamente había partido del zaguán del Ayuntamiento.

Representantes del Club Ajedrez Alcoy y del Alcoy Club de Fútbol, junto al Club Atletismo Alcoy, fueron los encargados de culminar con éxito el traslado de la antorcha y la bandera olímpica hasta el escenario del evento.

De este modo, quedó inaugurado oficialmente el Esport en 3D más lúdico y participativo, especialmente en lo que se refiere a modalidades de base.

Durante la jornada se llevarán a cabo las distintas competiciones colectivas e individuales (fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, pádel, petanca, caliche...) hasta culminar con la entrega de trofeos. El acto tendrá lugar en el pabellón Mutualidad de Levante (21.30 horas), justo después de las exhibiciones de patinaje artístico y de gimnasia rítmica y artística.

El mismo escenario acogerá por la mañana (13.00 horas) el reparto de trofeos y medallas de los Juegos Deportivo Municipales. El ciclismo está presente un año más con la Subida a Sant Antoni (17.00 horas), prueba contrarreloj, al igual que el atletismo con disciplinas de participación libre para jóvenes (10.30 horas).

Destacan asimismo las modalidades de esquí (10.30 horas), duatlón (11.30 horas) y crossfit (16.30 horas). El calendario de exhibiciones se completa con: judo e inercia (10.00 horas) y artes marciales (17.00 horas).

El personal del Francisco Laporta ha trabajado activamente para que todo estuviera a punto para el evento.