Tibi acoge mañana el primer encuentro a favor de la diversidad sexual de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. El evento lo organiza el colectivo LGTBI Mariola, que pretende que sea una jornada de ocio, visibilidad y reivindicación.

El primer encuentro de los pueblos por la diversidad sexual tendrá lugar mañana en Tibi. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de diversas entidades de la localidad. Según la información facilitada por la organización, pretende ser «una jornada de ocio, visibilidad y reivindicación por la normalización de la diversidad sexual e identidad de género en nuestros municipios». Este evento, a su vez, se celebrará cada año en un municipio diferente.

La programación incluye visita cultural guiada por Tibi, comida de hermandad, batukada, «photocall», música, performance, DJ's y la actuación del Cabaret Solidari Mantequilla de Colores. Para asistir al almuerzo es necesario inscribirse en el evento que el colectivo ha creado en Facebook o enviando un correo electrónico a LGTBMariola@gmail.com.

Con todo, Jordi Jiménez, como portavoz, ha manifestado que «estamos seguros que esta jornada será todo un éxito de asistencia y que llenará nuestros municipios de color y alegría. La gente ya está harta de vivir escondida y no poder ser libre en sus propios pueblos».