La plantilla de Limpiezas Raspeig, encargada de la limpieza de 17 colegios públicos en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla y el Vinalopó, cobró ayer sus nóminas apenas unas horas después de convocar una huelga indefinida.

Según informó Roberto Mollá, del sindicato CCOO, la plantilla de la empresa Servicios de Limpieza y Mantenimiento Raspeig, formada por un centenar de trabajadores, convocaba en la mañana de ayer una huelga indefinida después de tres años sufriendo continuos retrasos en el cobro de sus salarios.

En la actualidad tenían pendiente la nómina de mayo, pero al mismo tiempo, destacó Mollá, temían por la de junio, toda vez que está a punto de concluir el curso y esta empresa no continuará desempeñando el servicio el próximo año. La reacción de la Limpiezas Raspeig, sin embargo, fue fulminante, ya que el mismo sindicato anunciaba por la tarde que la huelga había sido desconvocada tras percibir los trabajadores la deuda salarial.

Cabe recordar que la plantilla ya había protagonizado tiempo atrás varios paros parciales como consecuencia de los retrasos a la hora de cobrar.