La Policía Local, en colaboración con los servicios municipales y la empresa de limpieza, han identificado a tres personas como posibles responsables de la acumulación de bolsas de basura en un solar de El Partidor, a 25 metros de los contenedores. Los presuntos autores se exponen a fuertes sanciones, una vez concluyan los expedientes que se van a poner en marcha de manera inmediata, explica el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez.

Las investigaciones se han efectuado esta semana, en la zona del gran solar entre las calles Sant Rafael y Sant Bonaventura, tras detectarse la creciente formación de un vertido ilegal de basuras. Las pesquisas han conducido a identificar a los presuntos responsables, que van a ser expedientados. «Queremos acabar con estas costumbres de tirar la basura a los solares. En este caso es una falta grave de civismo de aquellos que no utilizan los contenedores a menos de 25 metros y ha de tener consecuencias», manifestó.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana Raül Llopis ha señalado que la acción de la Policía Local y el personal de Medio Ambiente ha permitido esclarecer el asunto. «Los agentes han certificado que la basura vertida incontroladamente estaba vinculada con personas con nombres y apellidos y por tanto podemos abrir los expedientes pertinentes». Las sanciones podrían derivar en multas mínimas de 750 euros.