La quinta edición del Esport en 3D de Alcoy, relevo de las extintas 24 horas, se pone en marcha el viernes con el tradicional y emotivo acto del traslado de la antorcha olímpica desde el zaguán del Ayuntamiento hasta el polideportivo Francisco Laporta (20.00 horas), escenario central del evento que congregará a cerca de 5.000 deportistas repartidos en una treintena de modalidades y exhibiciones. Por la mañana, la comitiva recorrerá los centros escolares e institutos de la ciudad.

Santiago Blanquer, expresidente de la Unión Ciclista Alcoy, y Luisa Palmer, de tiro con arco, compartirán en esta ocasión el privilegio del izado de la bandera olímpica y del encendido del pebetero.

Varias modalidades iniciarán la actividad antes incluso del acto inaugural. Este es el caso del tenis y del pádel (16.00 horas), natación en el complejo «Eduardo Latorre» (19.30 horas) y fútbol federado (17.00 horas). La competición de fútbol sala, de las más seguidas, desarrollará la fase previa entre la tarde de hoy (20.00 horas) y la madrugada del sábado (04.30 horas).

Entre las novedades que presenta el quinto curso del Esport en 3D destaca el denominado «esport festival» dirigido a captar la participación de los más jóvenes con diversas pruebas a lo largo y ancho del recinto. El punto central estará ubicado mañana en la zona de acceso al polideportivo (10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas).

La organización ha previsto servicio de autobús ampliando el horario habitual de la línea 5 (18.00-23.00).