Alcoy

La Policía Local realiza una intensa campaña de controles de tráfico para detectar alcohol y drogas

Los agentes efectúan hasta seis despliegues al día por las principales vías del casco urbano

09.06.2016 | 00:57
Uno de los controles de la Policía Local de Alcoy.

Quién conduzca esta semana por las calles de Alcoy tiene muchas posibilidades de tropezarse con un control de la Policía Local, ya que sus efectivos están protagonizando hasta seis al día, en el marco de una campaña nacional de la DGT, que sobre todo busca detectar consumos de alcohol o drogas entre los conductores. De momento, las infracciones apreciadas se centran más en aspectos de la seguridad, como la falta de uso del cinturón de seguridad o no haber pasado la ITV, según explican fuentes policiales.

El despliegue seguirá hasta el domingo y, por ahora, está incluyendo entre 5 y 6 controles diarios, en un intervalo de una media hora y en distintos puntos del casco urbano, con preferencia a las vías principales. De esta forma, el lunes hubo controles en la carretera de Banyeres, en el puente Fernando Reig, en la plaza de España, en la rotonda Oliver-Santa Rosa y en la calle Entenza, en este caso en torno a las cinco de la madrugada.

El martes, según indica la Policía Local, el despliegue se puso en marcha en la plaza de España, para continuar al mediodía en la calle Valencia y por la tarde en la zona de El Collao. Ya por la noche, los controles se sucedieron en el puente Fernando Reig y la calle Valencia de nuevo, para finalizar en plena madrugada en la avenida de Elche.

«Hay que señalar que la Policía Local está colaborando en los últimos meses en las campañas de la DGT y esta vez se trata de controlar la alcoholemia, drogas, documentación y el uso de cinturoes de seguridad y de retención de los niños, a la vez que se vela por el cumplimiento de las normas por parte de los conductores», resalta el edil Raül Llopis, responsable de Seguridad Ciudadana.

De momento, las anomalías apreciadas se concentran en aspectos de seguridad, como la falta de uso del cinturón o de la revisión de la ITV, señalan las fuentes consultadas. « Nuestra voluntad es centrarnos en la prevención», concluye el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine