La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha mostrado su respaldo al Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas para el impulso de políticas de empleo y desarrollo económico. En una entrevista mantenida con el presidente y vicepresidente respectivamente del organismo supracomarcal, Antonio Francés y Josep Antoni Albert, el conseller Rafael Climent ha ofrecido ayudas para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local (ADL), lo que además permitirá a la entidad dotarse de medios humanos.

El conseller Rafael Climent ha mantenido una reunión con el alcalde de Alcoy y presidente del Consorcio de las Comarcas Centrales, Antonio Francés, y con el alcalde de Albaida y vicepresidente, Josep Antoni Albert, quienes están efectuando una ronda de contactos para presentar el organismo tras su reciente reactivación. El responsable de Economía ha transmitido a ambos el apoyo y colaboración de su departamento en todas las iniciativas y entes destinados a potenciar el territorio desde el ámbito más cercano a los ciudadanos. En este sentido, se ha comprometido a ofrecer toda la ayuda posible en esta nueva etapa que se acaba de poner en marcha hace apenas un mes, y que permite recuperar el Consorcio como un instrumento de desarrollo económico y territorial tras muchos años de estar paralizado.

Así, Climent ha informado sobre las actuaciones y líneas de ayuda de la Conselleria a las que se puede acoger el organismo. Entre ellas, las de contratación de agentes de empleo y desarrollo local (ADL), cuya convocatoria se realizará en breve. Con estas ayudas, el Consorcio podría dotarse de medios humanos que pueden convertirse en una herramienta fundamental para la creación de empleo y para el desarrollo económico de los municipios, por su conocimiento específico del tejido productivo a nivel local.

Francés, por su parte, agradeció el respaldo de Climent, «quien -destacó- siempre se ha distinguido por su apoyo a la cooperación intercomarcal». El presidente del Consorcio también solicitó el apoyo de la Conselleria para el plan de mejora de polígonos en Alcoy, Ontinyent e Ibi, y pidió que se incluya la figura del Consorcio en las convocatorias de subvenciones «para que no haya problemas a la hora de optar a las mismas».