El ingente trabajo que viene desarrollando el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para conseguir la homologación de sus titulaciones a nivel europeo por su calidad acaba de registrar un espaldarazado con la concesión del sello de calidad EUR-ACE para los grados en Ingeniería Química e Ingeniería Eléctrica, según informaron ayer fuentes del centro. De esta forma, son ya cuatro los grados que disponen de acreditación en el contexto europeo, mientras se trabaja para obtenerla para las dos restantes.

Como había señalado en su momento el director Juan Ignacio Torregrosa, la acreditación europea requiere un esfuerzo importante, que está dando sus frutos. Meses atrás había incorporado el sello internacional EQANIE para el grado en Ingeniería Informática y hace un año, el distintivo EUR-ACE para el grado en Ingeniería en Diseño industrial y desarrollo del producto. Este último sello se concede por la ENAEE, una agencia europea autorizada, en base a «unos principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior».

Además, a estos reconocimientos se suman los conseguidos en los últimos días por los títulos de grado en Ingeniería Química e Ingeniería Eléctrica, que han sido otorgados «sin prescripciones ni recomendaciones, lo que otorga a la concesión más valor, si cabe», explican fuentes de la Politécnica.

De esta forma «se identifica la titulación, a nivel europeo, como una titulación de ingeniería de alta calidad, lo que, sin dudas, ayuda a crear grandes expectativas docentes y en especial, a nuestros alumnos en el mercado de trabajo», indicaron las referidas fuentes.

En estos momentos, el Campus está a la espera de conocer la evaluación definitiva del grado en Ingeniería Mecánica: si se consigue la acreditación, «se completaría el programa para todas nuestas ingenierías». Hay que significar que la homologación europea de Administración y Dirección de Empresas (ADE) va por un caminio distinto al de las ingenierías. El Campus también prevé acreditar los cuatro másteres en un futuro próximo.