La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a dos menores de edad acusados de ser los responsables del inicio de un incendio en el Racó de Sant Bonaventura, cerca del parque natural de la Font Roja, que se propagó rápidamente y que calcinó 300 metros cuadrados de pino.

Según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado, los hechos ocurrieron el 14 de mayo cuando varios testigos dieron la voz de alarma por el inicio de un fuego. En el lugar de los hechos, algunos vecinos vieron a una persona huir corriendo del lugar.

Gracias a la actuación de los medios de extinción, se evitó que el incendio se propagara a zonas próximas y fuera a mayores. Para ello, en la extinción cuatro fueron necesarios cuatro medios aéreos, tres autobombas, tres vehículos del Parque de Bomberos de incendios de la Muntanya y tres brigadas forestales.

Tras varias pesquisas, los investigadores averiguaron que los responsables del origen del incendio fueron dos menores de edad, que manipulando un mechero prendieron fuego a un tronco que continuó ardiendo, propagándose rápidamente el fuego. Horas después los autores del incendio presumían de sus fechorías en diferentes redes sociales.

Los menores fueron detenidos y tras prestar declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional de Alcoi en colaboración de la Policia Local de Alcoi.