Muro

La afectada de meningitis evoluciona favorablemente

Sanidad medica a 18 compañeros de clase con un tratamiento preventivo a base de antibióticos

10.06.2016 | 01:14
La afectada de meningitis evoluciona favorablemente

La alumna del instituto Serra Mariola de Muro afectada por meningitis evoluciona favorablemente en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde permanece ingresada. Mientras tanto, Sanidad está medicando de forma preventiva a 18 compañeros de clase, de acuerdo con el protocolo de actuación que se activa en estos casos.

Tal y como adelantó ayer este diario, una alumna de tercero de ESO del instituto Serra Mariola de Muro se encuentra ingresada en el Hospital de Alcoy como consecuencia de una meningitis. Según explicaba ayer la concejal de Sanidad murera, Elisa Genis, la joven está respondiendo de forma positiva a la medicación y su evolución es favorable.

Antibióticos
Sanidad, por otro lado, está medicando con antibióticos a los familiares de la alumna, así como a 18 compañeros de instituto. «Se trata –señaló la edil– de sus compañeros de clase, así como otros que también han tenido un contacto directo con la enferma».

Genís, en cualquier caso, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad, manifestando que «es un tratamiento preventivo con antibióticos, puesto que ninguno presenta síntomas. La Conselleria está aplicando el protocolo de actuación que se activa en estos casos».

Asimismo, resaltó que la variedad de meningitis que ha contraído la alumna «es bacteriana, y por tanto no tan agresiva como la vírica. Insisto en que está respondiendo bien a la medicación, cosa de la cual nos alegramos», enfatizó la representante municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine