Festa del Llibre

Literatura por los cuatro costados en Muro

El ciclo de conferencias sobresale en un programa repleto de actividades

10.06.2016 | 01:14
Literatura por los cuatro costados en Muro

Muro respira literatura por los cuatro costados con motivo de la celebración de la XXI Festa del Llibre. El ciclo de conferencias inaugurado por Luz Gabás, autora del best-seller «Palmeras en la nieve», no es más que la parte más visible de un programa repleto de actividades y respaldado de forma masiva por el público.

Si hay un municipio volcado con todo lo que significa el mundo de la literatura ese es, sin lugar a dudas, Muro. Con apenas 9.000 habitantes, celebra estos días la vigesimoprimera edición de la Festa del Llibre, un evento que reúne cada año a algunos de los más destacados escritores del panorama actual. En esta ocasión no podía ser menos, y el ciclo de conferencia era inaugurado en la noche del lunes por Luz Gabás, cuyo libro «Palmeras en la nieve», adaptado recientemente al cine, se ha convertido en un auténtico best-seller. Como no podía ser de otra forma, la escritora de Monzón llenó por completo el salón de actos de la Biblioteca Municipal, explicando detalles de su obra y de cómo se maneja a la hora de transformar la historia en ficción.

Gabás, además, elogió el evento que se celebra en Muro, resaltando que «nos da la oportunidad a los autores de estar en contacto con el público, y es una buena forma de promocionar la afición por la literatura. No puedo hacer otra cosa que felicitar al municipio por esta iniciativa tan fantástica».

El ciclo continuó ayer con Bernardo Atxaga, Premio Nacional de Narrativa con «Obabakoak», mientras que hoy le corresponderá el turno a Joan Jordà i Sanchis, natural de Muro, y que como poeta ha obtenido diversos galardones a nivel provincial.

Mañana intervendrá Julio Llamazares, finalista en dos ocasiones del Premio Nacional de Literatura, y el viernes cerrará el programa Víctor Labrado, entre cuyas distinciones figura el Premi Enric Valor de Novel.la en Valencià. Todas las conferencias son a las ocho y cuarto de la tarde.

Con todo, este ciclo sólo es la punta de un iceberg configurado por numerosas actividades protagonizadas por los alumnos de los centros educativos, así como actuaciones musicales y exposiciones. El concejal de Cultura, Sergi Silvestre, manifestaba que «el objetivo es inculcar tanto en adultos como en jóvenes el gusto por la lectura, y una prueba de que la Festa del Llibre está consolidada es que ya contamos con numerosos autores en Muro que han publicado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine