El paro en l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla experimentó el mes pasado un descenso de 99 personas, lo que ha dejado la cifra total en 13.435. La industria ha vuelto a ser el sector que ha encabezado la reducción del paro, seguido en esta ocasión por la agricultura, toda vez que la campaña de cerezas se encuentra en pleno apogeo. Ibi es el municipio en el que se ha registrado una caída más fuerte del número de desempleados, mientras que en el lado contrario se encuentra Alcoy, donde han subido las personas inscritas en las listas del SERVEF.

Los datos del paro correspondientes al mes de mayo revelan en l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla un descenso de 99 parados, lo que deja la cifra total en 13.435. Ibi es el municipio en el que la caída ha sido más acusada, con 50 desempleados menos que dejan el cómputo total en 2.349. En lo que respecta a las poblaciones de mayo tamaño, le sigue Muro con 12 menos y 822, Onil con 7 y 634, Cocentaina con 5 y 1.240, y Castalla con 3 y 838.

En el lado contrario se sitúa Alcoy, donde el paro creció en 16 personas hasta situarse en 6.297, y Banyeres, con 4 desempleados más y una cifra total de 476.

La industria ha vuelto a ser el sector que ha encabezado la reducción del paro con 67 personas, figurando a continuación la agricultura, que debido a que la campaña de cerezas se encuentra en pleno apogeo ha propiciado 25 nuevas contrataciones. Eso se ha dejado notar en las zonas rurales, y un ejemplo de ello es Planes, donde el paro ha caído en 14 personas.

Otro dato curioso es que el descenso del paro sólo se ha dejado notar en las mujeres, 99 menos, dado la tasa de desempleo de los varones sigue siendo de 5.323, justo la misma que el mes anterior. Con todo, la brecha laboral entre ambos sexos sigue siendo abismal, puesto que todavía se contabilizan 8.112 paradas.

UGT, pese a la mejora de los datos, denuncia que el mercado laboral continúa siendo frágil y muy estacional.