Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El textil viaja en misión comercial a Croacia para abrir nuevos mercados

La delegación, con empresas de Alcoy y Cocentaina, se entrevistará con potenciales compradores en Zagreb y Split

El textil viaja en misión comercial a Croacia para abrir nuevos mercados

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) ha organizado una misión comercial a Croacia con el objetivo de abrir nuevos mercados. La delegación, de la que forman parte empresas de Alcoy y Cocentaina, mantendrá durante esta semana reuniones de trabajo con potenciales compradores en las ciudades de Zagreb y Split.

Una representación de empresas pertenecientes a ATEVAL-Home Textiles from Spain, con una amplia oferta de textiles para el hogar y en artículos para la decoración de interiores, se ha desplazado esta semana a Croacia con la finalidad de entrevistarse con prescriptores e interioristas, así como con potenciales compradores, importadores y distribuidores en Zagreb y Split, de acuerdo con una agenda de trabajo personalizada para cada una de las firmas participantes.

Desde el punto de vista económico, en 2015 Croacia salió oficialmente del estado de recesión económica en la que estaba inmersa, después de seis años consecutivos de caída de su PIB. El crecimiento del mismo en el citado año fue del 1,6%, impulsado por la recuperación de la demanda tanto externa como interna.

Según se hace constar desde ATEVAL, la actual situación económica acompaña la creciente demanda de bienes de consumo como es el caso de los textiles para el hogar para la decoración de hoteles, restaurantes y cafeterías, así como la demanda generada por la construcción de edificios residenciales y por los fabricantes de mueble tapizado.

Esta actividad es por lo tanto una gran oportunidad para las empresas participantes españolas, las cuales presentarán sus últimas propuestas en colecciones de tejidos para tapicería y decoración, complementos para el hogar, cortinas, lencería de cama, lencería de baño, tejidos Jacquard, estampación digital y tintados.

En la delegación del sector que ha viajado a Croacia se encuentran las empresas Gonzaga Export, de Alcoy, y Textiles Joyper, de Cocentaina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats