Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un punto negro en Alcoy

Seguridad estudia medidas para disminuir el número de accidentes en la calle Espejo

Un punto negro en Alcoy

La calle Espejo es un tramo, dentro del casco urbano de Alcoy, en el que se concentran numerosos accidentes a lo largo del año. Por ello, el departamento de Seguridad del Ayuntamiento ha empezado a estudiar diferentes medidas a fin de disminuir los siniestros. Una de las causas es que el tráfico es muy denso en horas punta y, otra, que los vehículos circulan a gran velocidad por esta vía.

El acceso norte a Alcoy cuenta con diferentes direcciones, siendo la calle Valencia la que más tráfico abarca. El problema en esta vía se da en el cruce de la misma con la calle Espejo, donde la sinuosa curva y la pronunciada pendiente, sumado a un exceso de velocidad, provoca que algunos conductores pierdan el control de sus vehículos.

Desde que se abrió la calle Espejo han habido numerosos accidentes, la gran mayoría con daños materiales. El último se registró a mediados de este mismo mes de mayo y tras él los vecinos han mostrado una vez más su preocupación.

Si bien es cierto que todos los siniestros no son registrados por la Policía Local, ya que no precisan intervención de los agentes, muchos otros requieren de atestado. Teniendo en cuenta este aspecto, en 2014 la policía intervino en un total de 19 accidentes de tráfico con daños materiales y dos con heridos. Todos ellos se produjeron en la calle Espejo, mientras que en 2015 el único siniestro en el que los implicados sufrieron lesiones tuvo lugar justo en el cruce entre las vías Valencia y Espejo, en plena curva. Además, en 2015 hubo otros 5 accidentes en los que se produjeron daños materiales.

En este sentido, el concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha hecho hincapié en que «estos son el total registrado por la Policía Local», destacando el descenso de entre 2014 y 2015.

En lo que va de año, asimismo, tan sólo hay un siniestro registrado, el del pasado 14 de mayo. Éste último ha levantado revuelo en las redes sociales, donde los vecinos de la zona han demandado medidas para evitar que se produzcan nuevos sucesos.

Por todo ello, Raül Llopis ha explicado que desde el departamento de Seguridad se ha empezado ya a trabajar en la búsqueda de medidas que puedan solucionar este problema. «Estamos estudiando fórmulas de reestructuración del tráfico y de reducción de velocidad, porque en la calle Espejo tenemos dos grandes problemas, por un lado la curva y por otro la velocidad que alcanzan algunos vehículos».

En cuanto a la reestructuración del tráfico, el concejal ha indicado que «hemos observado que a pesar de haber otras direcciones ésta es la que más tráfico abarca», por lo que «es una de las cuestiones a estudiar».

La instalación de badenes, la limitación de la velocidad e, incluso, la colocación de un radar puntualmente son otras medidas que serán valoradas por el departamento de Seguridad, a fin de que los conductores se vean obligados a circular más lento y giren la curva del cruce de las calles Valencia y Espejo sin peligro de perder el control de sus vehículos.

Otro punto conflictivo

La calle Valencia registra numerosos accidentes al año y no sólo en el cruce con Espejo. En lo que va de 2016, ha habido seis siniestros en diferentes puntos de esta vía y en 2015 la Policía Local tuvo que intervenir en otros 22 siniestros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats