Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell inicia los trámites para la ampliación de la depuradora de Els Algars

Las obras, paralizadas en 2011 por impagos, permitirán reutilizar el agua a Alcoy y Cocentaina

El Consell inicia los trámites para la ampliación de la depuradora de Els Algars

La Conselleria de Medio Ambiente ha iniciado los trámites para reanudar las obras de ampliación de la depuradora de Els Algars, paralizadas desde 2011 debido a los impagos a la empresa constructora. El gobierno autonómico va a revisar todo el expediente con el objetivo de que este importante proyecto, que permitiría reutilizar las aguas a Alcoy y Cocentaina, quede completado a la mayor brevedad posible.

Tal y como se ha venido informando, la ampliación de la depuradora de Els Algars fue aprobada en 2006 con un presupuesto de 15 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. La iniciativa era de suma importancia, toda vez que iba a permitir a los municipios de Alcoy y Cocentaina la reutilización de las aguas para uso industrial y agrícola, así como para el riego de jardines y el baldeo de calles.

Los trabajos, sin embargo, quedaron paralizados en 2011 debido a los impagos a la empresa constructora por parte de la Entidad Pública de Saneamiento, dependiente de la Generalitat.

El tiempo ha ido pasando sin que la actuación se haya reanudado, y eso a pesar de que, según la información facilitada, tan sólo quedan 800.000 euros pendientes de ejecutar.

Con estos antecedentes, la alcaldesa contestana, Mireia Estepa, se ha reunido con el director general del Agua de la Conselleria de Medio Ambiente, Manuel Aldeguer, de quien ha obtenido el compromiso formal de estudiar fórmulas para la reanudación de los trabajos. El gobierno autonómico, destacaba Estepa, va a evaluar el estado del expediente y de las propias obras, y próximamente anunciará sus planes para terminarlas lo antes posible.

La alcaldesa destacaba que la ampliación de la depuradora es «de vital importancia» tanto para Cocentaina como para Alcoy, debido a que permitirá reutilizar las aguas, al igual que ya sucede con la depuradora de la Font de la Pedra, en Muro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats