El Ayuntamiento de Cocentaina añadirá 100.000 euros a los 200.000 que va a invertir la Diputación en la cubierta de la pista de hockey, con el objetivo de completar el proyecto en una sola fase.

La alcaldesa, Mireia Estepa, manifestaba que «es hora de ser valientes y de apostar por el deporte base y por los ciudadanos. Por eso aportaremos 100.000 euros para completar las dos fases de la obra y no prolongar ya más este proyecto, que ha sido siempre para nosotros una necesidad, como así lo defendimos en su día y seguimos defendiéndolo, sin haber cambiado nunca nuestra opinión».

Respecto a la postura del Co.lectiu 03820-Compromís, la alcaldesa señala que «celebramos que haya rectificado su postura inicial y que ahora considere prioritario lo que hace poco calificaba de innecesario o farónico. No sabemos qué ha podido cambiar, pero bienvenida la rectificación».

Esta referecia obedece, según Estepa, a que en noviembre de 2015 el gobierno socialista propuso abordar tanto el campo de fútbol de la vía como la cubierta del hockey, «pero en aquel momento el proyecto fue bloqueado por el Col.lectiu-Compromís entre otros».

Por su parte, Jordi Pla, de esta formación, tiene una opinión duferente. «Desde el Col.lectiu-Compromís -decía- nos alegramos de que, por fin, el PSOE acepte propuestas que no nacen del equipo de gobierno, como en este caso la ralización de la cubierta de hockey. Son necesarios proyectos serios y no vender humo aprisa y corriendo. La alcaldesa tiene que ser consciente que su gobierno está en minoría y debe dejar atrás los tics de mayoría absoluta que tanto les caracteriza».