El Campus de Alcoy imparte formación en tecnología del agua a ingenieros bolivianos

La iniciativa tiene su origen en el interés del país sudamericano en paliar sus problemas de potabilización

07.06.2016 | 00:32
El Campus de Alcoy imparte formación en tecnología del agua a ingenieros bolivianos

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha recibido a 22 ingenieros bolivianos que han viajado hasta la ciudad para finalizar sus estudios relativos al Máster en Investigación en Tecnología del Agua impulsado por la Universidad Católica Boliviana (UCB) de San Pablo. La iniciativa responde al interés del gobierno del país sudamericano en paliar los problemas de depuración y potabilización que afectan a este territorio.

El grupo de alumnos, según la información facilitada, está formado por profesores de la Universidad Católica, recién graduados y profesionales vinculados al agua, todos ellos ingenieros.

Prácticas
Este programa en Tecnología del Agua, que se imparte totalmente desde la UPV, se inició el pasado mes de octubre con la formación «online» y se completará en junio y julio con formación presencial, en que los alumnos llevarán a cabo prácticas en laboratorios, visitas a instalaciones de potabilización y depuración del agua, asistirán a seminarios y realizarán finalmente la defensa de sus proyectos finales de máster. Todo ello les permitirá, entre otras cosas, tener acceso a los programas de doctorado de la Politécnica.

La organización y la formación de este máster han estado coordinadas por el Diploma en Extensión Universitaria en Simulación de Procesos Ambientales y Químicos, título propio que se imparte desde 2013 en el Campus alcoyano. Se trata de una formación totalmente «online» que va dirigida a ingenieros en las ramas química, ambiental, industrial, procesos y licenciaturas relacionadas y que cuenta con optatividad de alta especialización tanto para la investigación como para uso profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine