El Ayuntamiento de Alcoy va a licitar el servicio de grúa para la retirada de vehículos de la vía pública tras más de diez años sin contrato. El gobierno municipal tiene previsto reunirse con empresas locales del sector para aclararles dudas y que puedan presentarse al concurso.

El edil de Movilidad, Jordi Martínez, explicaba que hasta ahora los servicios se iban encargando uno por uno a diferentes empresas, y que lo que se pretende es contar con una mayor estabilidad y, al mismo tiempo, «asegurar un buen precio para un servicio básico para el control del tráfico».

La junta de gobierno, en este sentido, aprobaba en la reunión del pasado viernes el nuevo contrato, de cuyo contemido se ofrecerá pública información. «En breve -dijo Martínez- se conocerán las condiciones para la licitación y habrá una reunión informativa con las empresas locales de grúa para acararles las dudas que puedan tener».

Según el concejal, «lo que queremos es que los negocios locales de grúa conozcan las condiciones y se puedan presentar a la licitación del contrato. Se trata de un servicio que puede ser prestado por empresas alcoyanas, dado que lo conocen perfectamente al haberlo hecho durante muchos años».

Con todo, Martínez también quiso resaltar que «un concurso también permite que las condiciones económicas sean más ventajosas tanto para el Ayuntamiento como para la ciudadanía de Alcoy», enfatizó.