La Diputación ha adjudicado los trabajos de renovación de un tramo del alcantarillado que conecta el Viaducto con la zona del Tossal de Alcoy, una actuación que tendrá un importe de 74.000 euros y que permitirá completar las actuaciones que se han venido ejecutando en los últimos tiempos, según explica el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

En los últimos años, señala el edil, se han acometido diferentes iniciativas para resolver un grave problema de filtraciones en el alcantarillado de la zona baja del Viaducto y Tossal, en una parte en la que las canalizaciones estaban muy degradadas.

Ahora, se va a completar este proceso, indica Martínez, después de que la Diputación haya adjudicado las obras de renovación de un tramo que faltaba, concretamente en el entronque del Passeig Ovidi Montllor con la calle Metge Salvador García y en su continuación hacia El Tossal, enlazando con la parte que ya ha sido renovada.

La operación se licitó por un montante de 85.000 euros, pero, finalmente, la adjudicación se ha consumado por 85.000, habiendo recaído en la empresa Imbesten. «El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que se desarrollarán con rapidez una vez hayan culminado los procesos administrativos previos», indicó.

De esta forma, la Diputación, que financia al 100% este último tramo, permitirá «acabar de resolver todo el problema de alcantarillado que tenemos en la zona», en una parte de la ciudad marcada por las fuentes pendientes y los deslizamientos de laderas.

El Ayuntamiento, además, proyecta acometer a corto plazo la reparación del puente del Viaducto, que está sufriendo desprendimientos de la plataforma.