La cuarta edición de la Semana grande del Piano de Alcoy ya está aquí. Un evento con alcance internacional que, de la mano de los amigos de la Música, se ha ido consolidando en el programa, con intérpretes de primer nivel. La Diputación, el Ayuntamiento y el Círculo Industrial colaboran de forma activa en la organización.

Salvo el concierto de clausura, que será en el Principal, todos los eventos tendrán lugar en el Círculo Industrial, como explicó el presidente de la entidad Alfonso Jordá, junto al edil de Cultura Raül Llopis y a Eduardo Segura y Miguel Ferrándiz.

La oferta es variada, empezando mañana, a las 8 de la tarde, con el violonchelo de Georgina Sánchez y el piano de Krzysztof Stypulkowski, en el Círculo Industrial, con un programa que incluye a Granados y también a Gonzalo Barrachina, por su centenario. El martes, a la misma hora, será el turno del pianista Gabriele Baldocci, que está catalogado como uno de los más virtuosos del mundo en la actualidad. El miércoles será el momento del violín de Aida Ayupova y el piano de Gulzhan Uzenbayerva, con Brahms, Chaikovsky y otros.

El jueves habrá otro programa estelar, con la soprano Júlia Farrés-Llongueras, ya conocida, y el pianista Robert Lehrbaumer, también con Granados y Barrachina, y luego una oferta de música francesa y lieder alemanes. El Principal será el escenario final, el viernes, con la Camerata Universal Música, que interpretarán a Shubert y Glinka.

Amigos de la Música ha destacado la calidad y alto nivel de los intérpretes programados, así como la variedad de las obras previstas. Asimismo, se ha señalado que el dinero que se consiga con la recaudación será destinado a beneficio de la Fundación Hogar Infantil.

En suma, un destacado programa para los aficionados que podrán disfrutar a lo largo de la próxima semana.