Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

Las obras para unificar el Bosco arrancarán en septiembre de 2017 tras 27 años de lucha

Educación confirma la ejecución del proyecto que permitirá al colegio tener una sola ubicación

Imagen de una de las movilizaciones llevadas a cabo por el centro escolar. juani ruz

Las obras para unificar el colegio San Juan Bosco de Cocentainacolegio San Juan Bosco de Cocentaina arrancarán en septiembre de 2017 tras 27 largos años de reivindicaciones. Así lo ha confirmado la Conselleria de Educación a la alcaldesa Mireia Estepa, quien ha destacado que por fin el centro escolar podrá tener una sola ubicación, y no las dos actuales separadas por más de un kilómetro.

Las reivindicaciones de la comunidad educativa del colegio San Juan Bosco de Cocentaina se remontan a hace 27 años. El centro se encuentra dividido en dos edificios separados por más de un kilómetro, con las lógicas molestias para el alumnado, el profesorado y los padres. A lo largo de todo este tiempo se han repetido las movilizaciones, y ahora parece que, por fin, se empieza a ver la luz al final del túnel.

La alcaldesa, Mireia Estepa, anunciaba que las obras comenzarán en septiembre de 2017. Así lo han asegurado responsables de la Conselleria de Educación, en el transcurso de una reunión a la que también acudió la directora del colegio. La duración de los trabajos será de 14 meses y, al mismo tiempo, el Ayuntamiento iniciará los trámites para solicitar un aula de fisioterapia. «Este es un tema que se alarga desde hace 27 años y ahora, por fin, empezamos a ver la luz. Es una gran noticia para los niños y niñas y los padres. Nuestro compromiso en Cocentaina es luchar por el bienestar de las personas y consideramos fundamental la educación para garantizarlo», dijo Estepa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats