Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Mostra también funciona como zoco

La organización destaca en el balance la satisfacción de las compañías con la venta y promoción de las obras presentadas

La Mostra también funciona como zoco

La Mostra de Teatre de Alcoy 2016, en la XXVI edición del eventoXXVI edición , es historia desde la pasada noche: «Two ladies or not two ladies» tenía que poner el punto y final en el Centre Cultural a una semana intensísima, con 30 funciones y todos los objetivos cumplidos ampliamente, según destaca el concejal de Cultura Raül Llopis.

«Creo que es de las veces que más éxito ha tenido la Mostra. Los programadores, las compañías y los actores están contentos porque ha habido mucha actividad y mucho público, y han podido vender y dar a conocer sus productos. En este sentido, el certamen ha sido potente, a lo cual se suma el apoyo de otros estamentos y de otras autonomías», subraya.

En cuanto a los montajes ofrecidos, «la gente está muy contenta, a pesar de que a priori era escéptica; la realidad es que las expectivas se han superado y montajes que a priori no tenían "nombre", luego han gustado mucho. Además, se han ofrecido montajes de todo tipo, desde los pequeños a los grandes y ahora nuestro reto es incluso habilitar nuevos espacios para abrir más la Mostra. Es un reto que tenemos para 2017».

Otro aspecto favorable, a criterio del edil de Cultura, ha sido el «Àgora escénica», que valora como «un éxito total. Los conferenciantes, los participantes en los cursos han apreciado mucho el espacio, diáfano, con múltiples posibilidades. Evidentemente, también tenemos que resaltar el apoyo institucional de la Conselleria de Cultura».

En último término, Llopis afirma que en la presente edición «la Mostra ha vuelto a capitalizar las artes escénicas valencianas, algo que se había perdido, a lo cual ha contribuido, por ejemplo, el entarimado de la Plaça de Dins, que ha permitido montar espectáculos diversos en un mismo marco». Ahora, se empieza ya a pensar en 2017, con el objetivo inicial de «abrir más la Mostra, hacerla más participativa y con más espacios».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats