Juan José Olcina Navarro se convertirá el próximo 23 de junio en el nuevo presidente de la Asociación de San Jorge, al ser el único candidato que opta a la elección, como había adelantado este diario en la edición del pasado martes. Sólo en el hipotético caso de que no obtuviera la mayoría simple en la votación quedaría fuera del máximo cargo de la institución festera, algo que se considera muy improbable ya que ayer presentó el 81% de los avales de la asamblea.

La candidatura «oficial» formalizada ayer tarde prácticamente confirma la que se adelantó el martes, con Olcina -que finaliza ahora su mandato como vocal de la junta, ponente de Casal y Museo- para la presidencia; Vicente Jorge Bas, actual tesorero, como vicepresidente segundo; Rafael Torregrosa, vicesecretario; y Gonzalo Abad y Miguel Torres, tesorero. Por otro lado, para vocales figuran Víctor Ribes, Juan Domínguez, Pau Acosta y Juan Antonio Canalejas.

Hay que significar, según explicaron fuentes de la Asociación, que la candidatura presentada cuenta con el 81% de los avales de la asamblea general.

El jueves por la noche, Olcina, Bas y otros aspirantes mantuvieron una reunión con los primers trons en la sede de la Filà Navarros, en la que trasladaron la propuesta de candidatura para la junta. Hay que significar que al menos diez filaes han cambiado de primer tro en las asambleas celebradas tras las Fiestas.

Según ha podido saber este diario, Olcina presentó el proyecto de junta directiva y de gestión, relatando que finalizaba su mandato como vocal y había visto con interés la idea de optar a la presidencia. Tanto Olcina como los demás candidatos, indicaron que se han fijado objetivos de gestión que confían en sacar adelante. Tras esto, solicitaron el apoyo de los primers trons, entre un ambiente en general favorable, según señalaron las fuentes consultadas, extremo que queda ratifico con el elevado número de avales que amparan la candidatura.

La renuncia de Miguel Torres para optar al cargo de tesorero obligará a celebrar un nuevo proceso electoral más adelante, con el fin de cubrir la plaza de contador, que queda vacante. Lo más probable es este proceso se desarrolle tras el verano.

La elecciones serán en la asamblea extraordinaria del 23 de junio por la tarde, necesitando los candidatos alcanzar la mayoría simple -salvo en el caso del tesorero, que será elegido el más votado- para resultar electos.