La familia García-Muriel, domiciliada en Alicante aunque con lazos profesionales en Alcoy, ha cedido al Ayuntamiento dos pinturas de gran formato de Fernando Cabrera Cantó para que sean expuestas durante al menos dos años en la Biblioteca Municipal o en alguna otra dependencia municipal.

Se trata de dos obras que originariamente formaban parte de un conjunto considerable de lienzos que el artista alcoyano pintó para el espectáculo visual Panorama, que hubo en la ciudad de Valencia en el año 1880, denominado «Los Sitios de Zaragoza». En la realización de estas pinturas también participó su cuñado, Francisco Gisbert. De esta serie de pinturas, el Ayuntamiento de Alcoy conserva en su colección de arte la titulada «Batalla», oculta durante muchos años detrás del lienzo «Mors in vita».

Respecto a las obras cedidas, en «el Incendio» se ve en primerf plano una casa bombardeada y al fondo el Pilar, mientras que «Camino» es claramente una continuación de la obra «Batalla», con la misma vegetación.

La junta de gobierno aceptó ayer la cesión, manifestando el concejal Raül Llopis que «una vez más se demuestra que los alcoyanos o la gente que tiene vínculos con nuestra ciudad siempre está pensando en Alcoy. Estas cesiones enriquecen nuestro patrimonio».