La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer el expediente de contratación de la renovación del asfaltado de la avenida de Elche, en la entrada sur de la ciudad, que presenta un alto grado de deterioro, sobre todo en la parte del IES Pare Vitòria.

La actuación, según explica el concejal de Obras Jordi Martínez, tiene un presupuesto de 65.000 euros y se efectuará por el procedimiento de negociado y sin publicidad, solicitando ofertas a empresas. La intención del consistorio es que los trabajos puedan acometerse en el plazo aproximado de un mes.

El proyecto, detalla Martínez, pretende materializar la reparación del tramo que está muy deteriorado y que afecta, sobre todo, a la parte entre el cruce de la Font Roja y el del ecoparque. En este segmento, la capa asfáltica presenta baches de magnitud, que ahora se pretende resolver.

«Vamos a rehacer una zona que está muy degradada y que tiene mucho uso tanto industrial como educativo y que además es la entrada directa hacia el centro de la ciudad», destaca el edil.

Por otro lado, Martínez ha subrayado que «aparte de los grandes proyectos que se están impulsando, la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento realiza nueve actuaciones diarias de promedio», en diferentes puntos de la ciudad.