La Asociación de San Jorge de Alcoy prevé poner en marcha de inmediato un proceso de estudio para definir el nuevo formato que tendrán los actos de la Gloria, tanto la de adultos como la Infantil, que a partir del próximo año incorporarán a representantes femeninas de todas las filaes. El portavoz de la institución, Juan Enrique Ruiz, significó ayer que también se abordarán las fechas, después de conocerse que el lunes de Pascua seguirá siendo festivo, en contra de lo que se venía anunciando.

El pasado jueves la asamblea de la Asociación desestimaba incorporar las Glorias mixtas, configuradas por un representante de cada filà, sin tener en cuenta su sexo. En la misma sesión, se expresaba el compromiso de la entidad de preparar una modificación de la Ordenanza de las Fiestas de Moros y Cristianos, a fin de someter a votación e incorporar el año que viene las Glorias dobles.

En estos momentos, la entidad está inmersa en el proceso de renovación de la junta directiva -de hecho, el plazo de presentación de candidaturas concluye esta tarde- pero se va a comenzar a trabajar en el seno de la Ponencia de Fiestas para preparar el diseño de los desfiles y el formato. Por ejemplo, ya se había contemplado la participación de las cuatro bandas de música de Alcoy, más una quinta con los heraldos, que podría ser la ganadora del desfile de la Fiesta del Pasodoble.

Además, el presidente Carlos Aracil indicó en la asamblea que también se abordarían las fecha de celebración de las Glorias, habiéndose llegado a plantear la de mayores el sábado santo por la tarde, ante la falta de fechas. El hecho de que el lunes de Pascua siga siendo festivo, introduce un nuevo factor en esta ecuación, reconoció el portavoz.