PSOE, Compromís y Podemos votaron ayer en las Cortes Valencianas en contra de una propuesta del PP que planteaba la construción de una residencia geriátrica pública en Ibi. La iniciativa tuvo que ser votada en la comisión de Política Social hasta en tres ocasiones, dado que en las dos primeras se registró un empate. La diputada popular y exalcadesa ibense, Mayte Parra, ha acusado al tripartido de propinar una bofetada al municipio y sus mayores.

Parra destacaba el hecho de que el tripartito votara tres veces en contra de la propuesta presentada por el PP y apoyada por Ciudadanos. En las dos primeras hubo empate a siete, lo que se resolvió en una tercera votación con ocho pronunciamientos a favor y siete en contra.

La diputada también criticaba los argumentos del tripartito, en el sentido de que hay muchos municipios y que actuarán con racionalidad. Según la exalcaldesa, «esta infraestructura ha sido solicitada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ibi sin discriminación de ideologías. Hoy le han dado la segunda bofetada, como ya hicieron con el pago de la deuda del Palacio de Justicia, aunque esta vez duele más porque va dirigida a nuestros mayores, que son un sector digno de la máxima protección y defensa».

Parra, de igual forma, ha instado al gobierno autonómico a pagar la deuda que mantiene con el Asilo San Joaquín, lo que, afirma, «está poniendo en riesgo su continuidad». En este sentido, la diputada popular ha manifestado que «no sólo no rescatan personas, como han demostrado con su voto, sino que no pagan al pueblo de Ibi lo que se le adeuda», criticando al mismo tiempo la foto de las portavoces socialistas de Castalla e Ibi en las Cortes reclamando una residencia que ahora se niega.