«Hacía ocho años que no venía el conseller», manifestó el titular de Cultura Vicent Marzà a su llegada, ayer al mediodía, al foro central de la Mostra de Teatre d'Alcoi, ubicado en el recinto del Àgora. De esta forma, evidenciaba con contundencia su intención de trasladar que «queríamos dar nuestro apoyo y señalar que estamos con la gente que ha mantenido la llama de las artes escénicas y la cultura en nuestro territorio, y una de las principales manifiestaciones de la cultura que queremos es la Mostra. Por eso queríamos estar presentes y colaborar haciendo posible que aumente su impacto», manifestó.

Mientras los espectáculos de la Mostra siguen su curso hasta el viernes por la tarde y los profesionales trabajan en el Àgora y presencian las funciones, el conseller Marzà ofreció en Alcoy «el apoyo que ya dimos en Valencia, porque queremos que la Mostra sea una referencia valenciana y nacional. Por eso, este año nos hemos implicado más y hemos aumentado el presupuesto», una tendencia que se aplicará al conjunto de las artes escénicas valencianas.

Marzá participó en el acto de entrega del primer premio COFAE, que ha recaído en el actor, director y autor teatral Juan Margalló, que visiblemente emocionado agradeció el reconocimiento. El acto contó con la asistencia del secretario autonómico Albert Girona y el director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos.

Entre tanto, las representaciones continúan con «gran satisfacción del público», resalta el director del certamen Miquel Santamaría. Igualmente, los coloquios sobre el sector teatral están resultando animados.

Hoy continúa la Mostra, arrancando también en los salesianos con «Bambalina», un grupo con tradición.