Los grupos municipales del Ayuntamiento de Alcoy han acordado posponer el pleno que votará el proyecto de nuevo PGOU hasta que se consiga un amplio consenso. «Habíamos pensado hacerlo el día 9 de junio, pero finalmente se convocará cuando hayamos acabado el trabajo», indicó el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia.

Hoy mismo se celebrará la segunda ronda, pero de momento ya ha trascendido que se han logrado acuerdos en algunos puntos, como por ejemplo con el terciario de Batoy; esto es, la zona existente enfrente del Collao, entre la Colonia de Aviación y las casas del Castellar. Prevista como terciaria y residencia, se mantiene la segunda y se incorpora la de dotación deportiva, en tanto la primera se limita: sólo podrán establecerse establecimentos pequeños o medianos, pero no grandes superficies.

«Hemos empezado por lo fácil, por lo que es posible conseguir acuerdos y a partir de ahí iremos a lo difícil. De hecho, de la Canal no hemos hablado en la primera convocatoria», manifestó.

El portavoz de Ciudadanos, Jorge Sedano, ha destacado que también hay acuerdo para «establecer la necesaria conexión entre el Rebolcat y Cotes Baixes», al igual que para que «la manzana de Rodes pase a terciario avanzado y que el Tossal cambie de industrial a terciario». Asimismo, indica que su formación está de acuerdo con la iniciativa del PP de plantear que se habilite un «anillo perimetral» alrededor de la ciudad para facilitar el tráfico.