La sede de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en Ibi va a impartir dos cursos de verano sobre inteligencia emocional y altas capacidades. Los ciclos formativos tendrán lugar el próximo mes de julio y las inscripciones para asistir a los mismos ya están abiertas.

El primero de los cursos, «De la razón a la emoción y vuelta a empezar. Potencia tu inteligencia emocional», se impartirá en la Fábrica Pilen los días 4 y 8 de julio, en horario de 9 a 14 horas. Se trata de un taller práctico y vivencial impartido por Agustín Caruana, catedrático de Orientación Educativa, doctor en Medicina y licenciado en Psicología; Natalia Albaladejo, licenciada en Psicología y Psicopedagogía y doctora en Ciencias de la Salud; y Laura lópez, licenciada en Derecho y máster en Psicología Positiva.

Por su parte, el curso «Las altas capacidades. Su tratamiento en la familia y en la escuela», también se impartirá en el mismo escenario del 11 al 15 de julio, en horario de 9 a 14 horas. Se trata de una formación práctica y dinámica a cargo de Montserrat Expósito, licenciada en Ciencias de la Educación, maestra en Educación Infantil y experta universitaria en Diagnóstico y Atención a niños de alta capacidad intelectual.

Los cursos tienen una duración de 25 horas y van dirigidos al público en general que se dedique profesionalmente a estos ámbitos o que estén interesados en los temas en cuestión. Para matricularse no es necesario tener una formación académica específica y los interesados pueden inscribirse en «http://cursosdeverano.umh.es/preinscripcion».

Ambos ciclos están subvencionados por el Ayuntamiento ibense para fomentar la participación y tienen un precio reducido de 20 euros cada uno.