Treinta y cinco comercios del centro de Alcoy participan en la séptima edición de la «Nit Oberta», la cual tendrá lugar el próximo sábado. La temática, en esta ocasión, es la fiesta ibicenca y contará con actividades culturales e infantiles desde las 18 horas.

Los establecimientos del centro de Alcoy dan la bienvenida al verano con la séptima edición de la «Nit Oberta». Para ello la asociación AlCentro, con la colaboración del Ayuntamiento, ha elegido como temática la fiesta ibicenca y ha previsto numerosas actividades.

Los comerciantes y hosteleros sacarán sus productos a la calle con descuentos y llamativas ofertas, irán vestidos de blanco y cada propietario preparará una decoración inspirada en el tema.

El presidente de la entidad, Álex Cerradelo, ha destacado que se trata de una actividad en la que el comercio y la cultura se unen, ya que contará con un encuentro de bandas y música en directo, entre otros eventos, como los orientados a los más pequeños, entre los que destaca el taller de globoflexia, el de pintura de caras o el cuentacuentos.

Por otro lado, Ana María Mateo, miembro de AlCentro, ha explicado que la inauguración será a las 18 horas y que hasta las 20 horas será cuando se desarrollen las actividades para los más pequeños. A partir de las 20 horas «habrá una gran lluvia de globos en San Lorenzo 29» ha apuntado Mateo, insistiendo en que «muchos globos llevarán premios canjeables en los establecimientos que participan».

A partir de las 22 horas, los comerciantes y hosteleros ofertarán sus productos estrella y servirán «una copita a los clientes», ha concluido Ana María Mateo, quien ha hecho hincapié en que «en los folletos que se están repartiendo aparecen más actividades, ya que cada participante ha preparado algo».

Por su parte, la concejal de Comercio, Vanessa Moltó, ha agradecido a los comerciantes el esfuerzo realizado.