Cáritas interparroquial de Cocentaina también presentó ayer su memoria anual, informando que un total de 396 personas fueron beneficiarias de su acción en 2015. De ellas, el 36% son extranjeras y 145 menores de edad.

También en el caso de la Vila Comtal la cronicidad es uno de los problemas más destacados, toda vez que el 87% de los beneficiarios son conocidos de años anteriores.

Los responsables de la entidad resaltan que las personas atendidas necesitan ser apoyadas durante más tiempo y que precisan de un abanico de intervenciones más amplio, debido a la escasa protección social y a la precariedad en el empleo.

Los portavoces de Cáritas se han referido al trabajo realizado durante el año pasado, con la colaboración de 36 voluntarios en las dos Cáritas parroquiales que hay constituidas. En el aspecto económico, Cáritas destinó a Cocentaina un total de 17.603 euros en ayudas para alimentos, así como a gastos destinados al pago de suministros y vivienda. También a educación y medicinas.

El 74% de lo recaudado el año pasado provino de fondos propios, hasta alcanzar los 38.831 euros, a través de donativos y colaboradores, así como las colectas. M. V.