Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

El Asilo recibe un balón de oxígeno al ingresar el Consell el 20% de la deuda

Las nóminas de los empleados acumulaban un retraso de mes y medio a causa de los impagos

El Asilo recibe un balón de oxígeno al ingresar el Consell el 20% de la deuda

El Asilo San Joaquín de Ibi ha recibido un balón de oxígeno al ingresar el Consell el 20% de la deuda que mantenía con la residencia. La situación económica del centro ya era muy delicada, hasta el punto que las nóminas de los empleados acumulaban un retraso de un mes y medio a causa de los impagos.

Tal y como informó ayer este diario, los impagos por parte de la Generalitat habían vuelto a dejar al Asilo San Joaquín en una situación económica muy delicada. La administración autonómica, en concreto, adeudaba 161.000 euros de los 323.000 comprometidos para este año.

La residencia, sin embargo, recibía ayer mismo el 20% del total de la subvención, lo que suponen alrededor de 64.000 euros.

Desde la dirección del centro se informaba que este ingreso ha supuesto un alivio, habida cuenta que ya estaban habiendo problemas para el pago a los proveedores e incluso de las nómenias de los trabajadores, que acumulan un retraso de un mes y medio.

En cualquier caso, todavía queda pendiente de cobro otro 30%, según los plazos marcados por la propia administración autonómica. «Lo ideal -manifestaron desde el Asilo- es que los pagos se pongan al día, y si puede ser a la mayor brevedad posible».

Cabe recordar que en 2012 ya se registró una situación similar, lo que desencadenó protestas. Desde entonces los pagos habían venido recibiéndose con cierta regularidad, aunque también con algunos atrasos.

Reseñar, por último, que el Ayuntamiento ha abonado al asilo 4.000 euros por la ayuda anual y 10.000 por una vivienda, y no 2.000 como se dijo ayer por error.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats