Tomás Pascual Cantó, de la Filà Aragonesos, debutó ayer como Sant Jordiet 2017 en la procesión del Corpus de Alcoy. Como es tradicional, este es el primer acto en el que se presenta en sociedad al niño que durante las próximas Fiestas de Moros y Cristianos representará a la figura del patrón San Jorge.

El pequeño salió desde la iglesia de Sant María llevando la bandera de la cruz y arropado por los miembros de la Asamblea General de la Asociación y por sus padres. Pascual, muy sonriente, fue saludando al público que se congregó en las calles Santo Tomás, Mossèn Torregrosa, plaza Ramón y Cajal, San Nicolás o la plaza de España. Unos espectadores que le recibieron con aplausos.

Él no fue el único festero que salía por primera vez en esta procesión ostentando un cargo festero, puesto que también los capitanes de las filaes Chano y Almogávares, los alféreces de las filaes Verdes y Navarros y Mossèn Torregrosa también participaron en la procesión después de que el pasado jueves fuesen presentados como los personajes festeros de 2017.

Esta comitiva, asimismo, dio la bienvenida a los siete mayorales nuevos y tuvo sabor de despedida para el presidente de la Asociación, Carlos Aracil, y al vicepresidente segundo, Roque Monllor, puest0 que ya no optan a la reelección en los comicios festeros que se celebrarán el 23 de junio.