Ibi dispone de un nuevo depósito de agua potable después de que Hidraqua -la empresa concesionaria del servicio- ha terminado la construcción del receptáculo en la partida de Villalobos. La empresa ha invertido 1.156.000 euros en las obras de este vaso que cuenta con una capacidad de 4.000 metros cúbicos y que abastecerá a los polígonos industriales Alfaç I, II y III, la zona de campo de Pinoses y los barrios Ciudad Deportiva y Sagrada Familia, según informan fuentes municipales.

La nueva actuación servirá para «mejorar la garantía de suministro» en los citados emplazamientos de la villa juguetera. En este sentido, Richard Muñoz, gerente de Hidraqua, explicó que «esta actuación, unida a la rehabilitación que se llevó a cabo hace unos meses en otro de los depósitos, se incluye dentro de la labor que Hidraqua está llevando a cabo en Ibi para mejorar el suministro a la vez que se garantiza el uso eficiente y responsable de este recurso escaso».

El gerente de la firma que gestiona el servicio añadió que estos proyectos ejecutados «unidos a la renovación de las redes y el empleo de las últimas tecnologías son claves para la gestión sostenible del agua en la localidad».

Rafael Serralta, alcalde de Ibi, subrayó que «se trata de una actuación de gran envergadura que está dotada de excelentes calidades y, mediante la cual, solucionamos el problema del agua para toda la ciudad, prestando especial interés en las zonas y barrios señalados, pudiendo disponer incluso, en caso de rotura o avería, de reserva para varios días».

El Ayuntamiento ha anunciado que el nuevo depósito de agua «entrará en funcionamiento la próxima semana».