El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha lanzado el proceso de captación de alumnado para el nuevo curso 2016/2017, cuya preinscripción ya está operativa para los grados y arrancará este lunes para los másteres. En conjunto, el Campus ofrece 560 plazas, de las que 470 son para los ocho grados -seis simples y dos dobles- y las 90 restantes, para los cuatro másteres, según han informado fuentes universitarias.

La oferta está avalada por el Consejo de gobierno de la UPV y permitirá la incorporación de hasta 560 estudiantes, alguno más incluso si al final llegase a colapsarse la demanda en alguna especialidad, con listas de espera de magnitud. La principal oferta se centra en el grado de Ingeniería Mecánica, que cuenta con 110 plazas, seguida del de Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo de productos, con 90. Por detrás se sitúan Administración y Dirección de Empresas (ADE) con 75 y los grados en Ingeniería Informática con 65 e Ingeniería Eléctrica y Química, con 50 en cada caso.

Por último, la disponibilidad para los títulos dobles de ADE y Turismo y de ADE e Ingeniería Informática es de 15 en cada caso, permitiendo disponer en ambas especialidades de dos titulaciones en cinco años. En el caso de Turismo, el doble grado se cursa de forma conjunta con el Campus de la UPV de Gandía.

Con respecto al segundo ciclo, el Campus de Alcoy tiene una disponibilidad de 90 plazas para los cuatro másteres vigentes. Así, el de Ingeniería, procesado y características de materiales tiene 25, al igual que los de Ingeniería de Organización y Logística y Dirección de empresas (MBA). El master en Ingeniería textil, que atiende al principal sector económico de estas comarcas, cuenta con 15 plazas y, como se informó recientemente, todos los alumnos del curso actual han podido efectuar prácticas remuneradas en empresas o en el Instituto Tecnológico Textil-AITEX.

La universidad confía en cubrir la práctica totalidad de las vacantes, como viene ocurriendo en los últimos años, consolidando el Campus actual con un censo en torno a los 2.200 estudiantes. De hecho, ya está en marcha el proceso de reserva de plazas en el caso de los títulos de grado, que se inició el pasado 19 de mayo. Los aspirantes que confirmen su reserva podrán efectuar la preinscripción entre el 13 de junio y el 8 de julio.

En cuanto a los másteres, el ciclo de preinscripción comienza el próximo lunes 30 de mayo y se prolongará hasta el 17 de junio, aunque en este caso habrá una segunda fase ente el 5 y el 9 de septiembre.