El Ayuntamiento de Alcoy ha mejorado las instalaciones de las piscinas municipales de José Trenzano y de Caramanchel Juan Agudo con una inversión de más de 10.000 euros. Las actuaciones han consistido en el tratamiento de la pintura, la reparación de algunas duchas y la colocación de pérgolas.

La apertura de las piscinas municipales está a la vuelta de la esquina y, para ello, el Ayuntamiento de Alcoy ha invertido más de 10.000 euros en la mejora de sus instalaciones.

En el caso de la piscina municipal José Trenzano, han intervenido en los vasos y han realizado un revestimiento acrílico sobre la solera y paredes de hormigón, lijando la pintura deteriorada y aplicando tres nuevas capas. En total, la superficie en la que se ha trabajado es de 1.160 metros cuadrados.

Por otro lado, en el polideportivo de Caramanchel Juan Agudo la actuación ha consistido en la reparación de algunas duchas y la instalación de más pérgolas para que, según han apuntado desde la concejalía de Deportes, los usuarios dispongan de las sombras necesarias.

El responsable del área, Alberto Belda, ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento ya realizó una inversión para mejorar el estado de las instalaciones, lo cual unido a «las nuevas tarifas y la implantación de bonos, produjo un considerable aumento de usuarios la temporada anterior».

En este sentido, cabe destacar que en 2014 las piscinas municipales registraron un total de 28.163 usuarios y que en 2015 la cifra aumentó hasta 37.864, lo que supone 9.701 usuarios más.

Según Belda, «año tras año debemos realizar diferentes tareas de mantenimiento y mejoras dependiendo de las necesidades de las instalaciones». Por ello, ha insistido en que desde que «estamos en el gobierno hemos dignificado las piscinas y aumentado la afluencia», así como ha aprovechado para «invitar a todos a disfrutar de ellas como oferta lúdica, deportiva y de ocio».

Fechas

La apertura de la piscina municipal José Trenzano tendrá lugar el próximo miércoles 15 de junio, mientras que la del polideportivo de Caramanchel Juan Agudo lo hará unos días después, en concreto, el sábado 18 de junio.