Alcoy alza el telón de la XXVI Mostra de Teatre

La compañía Ananda Dansa fue la encargada de estrenar esta edición poniendo en escena su premiada obra «Pinoxxio»

29.05.2016 | 03:22
Alcoy alza el telón de la XXVI Mostra de Teatre

La XXVI Mostra de Teatre d'Alcoi ya está en marcha. La compañía Ananda Dansa tuvo ayer por la tarde el privilegio de inaugurar la nueva edición de este importante certamen cultural poniendo en escena su último montaje «Pinoxxio», galardonado con siete premios Max.

Los bailarines, sobre las tablas del Teatre Calderón, presentaron al público este espectáculo «contemporáneo y personal que está inspirado en el inmortal cuento de Collodi», según contaron desde la organización. Los espectadores alcoyanos y foráneos se dieron cita en la mayor sala cultural alcoyana para ver un historia «que trata de la compleja relación entre padres e hijos, de cómo las ansias de papá Geppeto por educar a su hijo son inversamente proporcionales a las ganas del hijo Pinoxxio por seguir sus impulsos, de cómo la vida que todo joven busca es la que gana con sus propias batallas».

Los movimientos y las coreografías que interpretaron los artistas llenaron el escenario y la apertura de la Mostra, que seguirá hoy. Y en cartel, una novedad. Por primera vez en esta feria de artes escénicas se pondrá en escena una producción que va dirigida, principalmente, a bebés -a partir de seis meses- y a niños hasta los tres años.

La compañía catalana La Petita Malumaluga presentará hoy «Bítels per a bebés» en tres sesiones: a las 11, a las 12 y a las 13 horas. En el escenario, según la información facilitada, habrá cuatro músicos en movimiento (violín, clarinete, violonchelo y percusión) y una bailarina que invitarán al público a «participar de un cálido y emocionante homenaje a "The Beatles"». Asimismo, los pequeños espectadores podrán «entrar libremente en el espacio escénico e interactuar con los intérpretes».

La organización ha informado que las entradas anticipadas para ver este espectáculo están agotadas, aunque, previsiblemente, hoy se pondrán a la venta algunas en la taquilla del Calderón.

Intensa semana
Las dos funciones de este fin de semana darán paso a una intensa semana, hasta el próximo viernes, en la que la ciudad de Alcoy se convertirá en el epicentro del mundo de teatro. Durante los próximos días, compañías de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Aragón, Madrid, País Vasco y Murcia representarán 25 obras dirigidas tanto al público joven como para el adulto. Aparte del cartel artístico, también se ha programado «una parrilla» de actividades profesionales que se celebrarán en el Ágora Escénica. Asimismo, está previsto que el miércoles la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (Cofae) entregue su primer premio al actor, director y autor teatral, Juan Margallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine