Alcoy

Sant Jordiet recibe el aplauso escolar

Tomás Pascual Cantó celebra que será el personaje principal de las Fiestas con sus compañeros de clase

31.05.2016 | 00:25
Sant Jordiet recibe el aplauso escolar
Sant Jordiet recibe el aplauso escolar

Después de una noche especial llegó el momento de celebrarlo con los compañeros de clase. Como todos los días, Tomás Pascual Cantó, entró al colegio Salesianos San Vicente Ferrer a las nueve de la mañana, pero ayer no era un viernes cualquiera, sino que era el día después de que hubiese sido elegido Sant Jordiet 2017. Así que el pequeño festero de la Filà Aragonesos, nada más entrar a su aula, recibió las «felicitaciones, besos y aplausos» por parte de los sus compañeros, explicó el protagonista.

Los alumnos de 1º de Primaria estaban muy contentos de compartir pupitre con el niño que el próximo mes de abril, durante las Fiestas de Moros y Cristianos, representará la figura de San Jorge. «¡Bravo Sant Jordiet!», gritaban los estudiantes mientras les hacían unas fotografías en la improvisada fiesta que se desarrolló ayer por la mañana durante el recreo.

El «aragonés» seguía irradiando alegría después de que el pasado jueves la suerte quiso que sea él quien ostente este cargo festero. Minutos después de que Juan Anduix, Sant Jordiet 2016, abriera la bola dorada que llevaba el nombre de su sucesor, Tomás llegó al Casal con una enorme sonrisa. Una estado de felicidad que ayer también seguía mostrando. Y es que, según contó, está «muy contento» por vestir la indumentaria y llevar la bandera de Sant Jordiet.

Precisamente, este domingo, en el transcurso de la Procesión del Corpus, portará la bandera de la cruz y estará rodeado por los miembros de la Asociación de San Jorge y sus familiares.

Ayer, su madre, Estrella Cantó, y su abuelo tampoco quisieron perderse la celebración escolar. Ellos también están muy ilusionados por el año que les espera acompañando al pequeño en los diferentes actos a los que tiene que asistir, y sobre todo, durante la Trilogía.

Uno de esos eventos, precisamente, también tendrá lugar en el colegio Salesianos ya que será en el teatro del centro educativo donde el próximo mes de octubre será la proclamación de Tomás Pascual como Sant Jordiet 2017.

El pequeño le gusta formar en la escuadra de su filà y juega al futbol «en el Atlétic Salesiano y vamos segundos en la liga». Además del «deporte rey» también le gusta «el baloncesto, el hockey y la pilota valenciana» y ahora ya se prepara para ser Sant Jordiet. De momento, ayer vivió un momento muy alegre de los muchos que le esperan los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine