Tomás Pascual Cantó es el nuevo Sant Jordiet. La suerte quiso anoche que este festero de la Filà Aragonesos desempeñe el personaje principal en las Fiestas de Moros y Cristianos 2017.

Un abarrotado salón de actos del Casal de Sant Jordi fue el escenario, en el marco de la celebración de la Asamblea, de la designación del niño que representa la figura de Sant Jordi. Este año esta tradicional escena contó con un novedad. Y es que la elección se realizó por un sistema nominal. Es decir, Juan Anduix Martínez, Sant Jordiet 2016 fue el encargado de poner la mano dentro de un recipiente de cristal y coger una de las nueve bolas doradas -correspondientes a los nuevos candidatos- que había en el interior. La abrió, entre un ambiente de absoluto silencio, y mencionó en voz alta y clara «Tomás Pascual Cantó». El aplauso y la alegría del abuelo y el tío de este festero de los Aragonesos marcaron el instante después al mágico momento.

Las felicitaciones por parte de los miembros de la asamblea y padres de los otros aspirantes llegaron al instante.

A los pocos minutos llegó Tomás Pascual, muy sonriente y feliz, al Casal donde fue recibido por abrazos de sus familiares. Rodeado de su hermana Cristina, de su madre, Estrella Cantó, de su abuelo, de su tío y de sus amigos, Tomás Pascual Cantó contó que estaba «muy contento» por ostentar este cargo. Su madre fue la encargada de darle la buena noticia mientras estaba en el Parterre.

El pequeño festero de los Aragoneses estudia 1º de Primaria en los Salesianos y juega al futbol en el Atlético Salesiano.

Su hermana estaba «contenta e ilusionada» y su madre se mostró muy feliz y explicó ante los medios que «me hacía mucha ilusión» que pudiese desempeñar el cargo. Ahora es una realidad.