Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Reparan el depósito contra incendios de Sant Antoni tras un año perdiendo agua

El tanque no ha sido rellenado aún, por lo que no se pudo usar en el fuego de la semana pasada

El depósito ubicado en Sant Antoni, dentro del parque natural de la Font Roja, todavía permanece vacío. juani ruz

La Conselleria de Medio Ambiente ha reparado el depósito contra incendios forestales situado en Sant Antoni, dentro del parque natural de la Font Roja, que estaba perdiendo agua desde hacía al menos un año. El tanque, de cualquier forma, permanece vacío, lo que impidió que fuese utilizado el pasado fin de semana en la extinción del fuego que afectó a la Sierra de Mariola.

El depósito en cuestión está situado en las proximidades de la ermita de Sant Antoni, y es uno de los dos con que cuenta la Font Roja junto al ubicado en el Menejador. De cualquier forma, se trata de una infraestructura de gran importancia no sólo para combatir posibles incendios forestales en este paraje, sino también en los próximos, como es el caso de Mariola.

El tanque, con todo, presentaba una fuga desde hace al menos un año, lo que propiciaba que fuese perdiendo reservas de manera continuada. Aunque no llegó a vaciarse en ningún momento debido a que iba siendo rellenado, su nivel sí que descendía, lo que añadía un riesgo a los helicópteros a la hora de recoger agua.

Transcurrido todo este tiempo, la Conselleria de Medio Ambiente ha decidido por fin reparar el depósito, en una actuación que ya ha sido completada.

Sin embargo, la infraestructura todavía permanece sin agua, lo que impidió que pudiese ser utilizada el pasado fin de semana en el incendio que se registró en Mariola, en las proximidades de la urbanización del Sargento, y que acabó afectando a siete hectáreas.

Cabe reseñar que el depósito tiene una capacidad cercana a los 75.000 litros de agua, y que para rellenarlo hacen falta camiones autobomba capacitados para transportar 4.000 litros en cada viaje. Se espera que la operación se lleve a cabo en breve, toda vez que ya se ha entrado en la época de mayor riesgo de incendios forestales.

El Consell, por otro lado, ha nombrado a Salvador Palop director de los parques de la Font Roja y Mariola. Se trata de un funcionario de la Generalitat, que ocupará la plaza hasta que se pueda cubrir por oposición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats