El juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Alicante ha desestimado la demanda interpuesta contra la oposición que determinó el nuevo jefe de la Policía Local de Alcoy, al considerar correcto el proceso y desestimar las posibles irregularidades señaladas. Hay que significar que la denuncia había sido interpuesta por el oficial que quedó clasificado en segunda posición, según han explicado fuentes municipales.

De esta forma, son ya dos las demandas judiciales rechazadas por los juzgados contra el desarrollo del concurso-oposición que concluyó con el nombramiento de David Lerma Blasco como nuevo jefe de la Policía Local de Alcoy. La primera había sido planteada por el sindicato SIPOL y ha sido archivada en primera instancia.

En este segundo procedimiento, el demandante apuntaba irregularidades en el proceso selectivo, cuestionaba la designación del tribunal, impugnaba el ejercicio psicotécnico -por entender que el ganador no lo superó- y criticaba diferentes preguntas del test afirmando que «no fueron formuladas de forma correcta y no se ha respetado la exigencia de anonimato».

El magistrado, en la sentencia, ha descartado todas y cada una de las irregularidades señaladas, indicando que la mayoría no han sido probadas y en caso contrario son irrelevantes para el resultado, y catalogando como «ajustada a derecho» la actuación de la administración.

La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la sala correspondiente del TSJ.